1/9/14

El Arte de Concientizar

Entrevista a El Emú en Diario el Ciudadano
El elenco teatral El Emú vuelve al ruedo con sus obras teatrales profundas y que buscan concientizar sobre temas sociales. En este caso, Federico Coniglione y Florencia Marsala (actores, guionistas y directores) presentarán hoy y mañana su espectáculo Cuarto oscuro, que habla sobre la trata de personas.

Cuarto oscuro cuenta la historia de Mariana, una chica de barrio, de 17 años, que tiene un sueño en la vida: ser modelo. Hará todo lo posible para conseguirlo aunque sus padres no estén de acuerdo. A partir del engaño y la seducción de un falso productor y representante de artistas, la rutina de la familia Rodríguez, cambiará para siempre.

Las funciones serán hoy a las 10.30 y mañana a las 15.30 en el teatro Selectro de Ciudad (9 de julio y Capitán de Fragata Moyano). El costo de la entrada es de $15 pesos para escuelas estatales y de $ 25 para colegios privados y público en general.
El compromiso, ante todo

Federico Coniglione se refirió a la presentación de Cuarto oscuro y las sensaciones que le produce como artista colaborar en una causa social tan importante. “Estamos bien, la obra fue estrenada el 17 de junio y recibió buena energía tanto de los alumnos como de los docentes”, reconoció el joven, quien agregó que luego de la función se quedan para hablar con los chicos.
El hecho de hacer teatro con un tema fuerte y delicado como es la trata de personas (el caso de Johana Chacón es una muestra de este aberrante problema), no es tarea sencilla para los actores. “Es muy fuerte para el actor hacer teatro con hechos reales. La trata es un tema complejo porque hay muchos actores involucrados, pero aportar desde el teatro, te llena el alma”, afirmó.