17/8/14

CULMINÓ EN MENDOZA EL PLAN DE FORMACIÓN DE ESPECTADORES

El pasado viernes 8 de agosto, con el espectáculo "El club de las mujeres muertas", del Elenco Teatral El Emú, finalizó el plan de Formación de Espectadores "Aprendamos a Ver Teatro", desarrollado por la Representación Mendoza del Instituto Nacional del Teatro. Los objetivos principales fueron generar el vínculo del teatro con los jóvenes alumnos de los niveles secundarios y CENS y fortalecer de esta manera la generación de audiencias.

El ciclo fue organizado por el INT, la Dirección General de Escuelas, el Espacio Cultural Julio Le Parc y la Asociación Civil Cajamarca Teatro y se llevó a cabo en dos etapas: del 24 al 27 de Junio y del 5 al 8 de agosto.

En total, fueron 50 escuelas que se unieron a la iniciativa, sumando un total de 6000 alumnos los que visitaron el Espacio Cultural Julio Le Parc. Se programaron 15 funciones absolutamente gratuitas, ofreciendo 10 espectáculos criteriosamente seleccionados y acordes al nivel escolar del público. La programación abarcó diferentes géneros teatrales, como el clown, el humor y el drama.