6/8/14

20 y 21 de agosto en el Teatro Selectro

Luego del gran estreno de "CUARTO OSCURO" en el Teatro Selectro, El Emú regresa con dos nuevas funciones para concientizar a los adolescentes, la familia y el público en general, sobre esta gravísima problemática mundial: la trata de personas. También habrá una muestra fotográfica sobre la mujer en el siglo XXI, a cargo de los fotógrafos mendocinos Damián Salamone, Yamila Coniglione, y Enzo Caleri, exponiendo a través de sus ojos fotográficos, cómo viven y transitan las mujeres sus diferentes "roles" dentro de la sociedad. 
¡Esta vez, la escuela va al teatro! 
Destinatarios: Escuelas secundarias, CENS, público adulto en general.


La cita será los días 
miércoles 20 de agosto a las 10:30 hs
y jueves 21 de agosto a las 15:30 hs

en el Cine Teatro Selectro 
(Esquina 9 de julio y Cap Fta Moyano de Ciudad) 

Valor de la entrada: 
$15 para escuelas estatales
$25 para colegios privados y público en general

Informes e inscripciones a elemuteatro@gmail.com

Breve Reseña de la Obra: Cuarto oscuro cuenta la historia de Mariana, una chica de barrio de diecisiete años, que tiene un sueño en la vida: ser modelo. Hará todo lo posible para conseguirlo aunque sus padres no estén de acuerdo. A partir del engaño y la seducción de un falso productor y representante de artistas, la rutina de la familia Rodríguez, cambiará para siempre. Durante la obra se verán reflejadas las cuatro etapas que hacen funcionar una red de trata: el señalamiento, la captación, el reclutamiento y por último la explotación sexual.

Objetivos de la obra: con la obra “Cuarto oscuro” se intenta mostrar en distintos sectores de la sociedad, una de las problemáticas más crueles y rentables del mundo. Sabemos que esta obra no es la solución a este problema que pone a mujeres, niñas y niños, como objetos sexuales y de cosificación. Pero aún así creemos que es fundamental hablar de la trata de personas para la explotación sexual, en busca de conocer sus causas y sus diversas y profundas consecuencias. Por último es necesario tomar conciencia acerca del rol que juegan los hombres en nuestra sociedad en cuanto a consumidores de prostitución, es decir, clientes. Es importante que reflexionemos que estos clientes, cómplices de las redes de trata, pueden ser nuestros padres, hermanos, hijos, amigos, compañeros de trabajo, etc.