10/6/14

Estrenamos CUARTO OSCURO

Una obra sobre trata de personas

El Elenco El Emú ESTRENA su tercera obra sobre trata de blancas: Cuarto Oscuro.
¡Esta vez, la escuela va al teatro! Una nueva oportunidad para trabajar junto a los alumnos/as, docentes, y público en general, la gravedad de esta problemática, usando el teatro como herramienta de prevención, concientización, y transformación social. 


La cita será el día martes 17 de junio a las 10:30 hs en el Cine Teatro Selectro (Esquina 9 de julio y Cap Fta Moyano de Ciudad) Destinado a escuelas secundarias, Cens, y público adulto en general. 

Informes e inscripciones a elemuteatro@gmail.com
Ficha Técnica
Elenco Teatral El Emú
Obra: "Cuarto oscuro”
Integrantes: Federico Coniglione y Florencia Marsala
Temática: Trata de personas
Duración: 45 minutos aprox.
Destinatarios: Escuelas secundarias, CENS, público adulto en general.

Breve Reseña de la Obra: Cuarto oscuro cuenta la historia de Mariana, una chica de barrio de diecisiete años, que tiene un sueño en la vida: ser modelo. Hará todo lo posible para conseguirlo aunque sus padres no estén de acuerdo. A partir del engaño y la seducción de un falso productor y representante de artistas, la rutina de la familia Rodríguez, cambiará para siempre. Durante la obra se verán reflejadas las cuatro etapas que hacen funcionar una red de trata: el señalamiento, la captación, el reclutamiento y por último la explotación sexual.

Objetivos de la obra: con la obra “Cuarto oscuro” se intenta mostrar en distintos sectores de la sociedad, una de las problemáticas más crueles y rentables del mundo. Sabemos que esta obra no es la solución a este problema que pone a mujeres, niñas y niños, como objetos sexuales y de cosificación. Pero aún así creemos que es fundamental hablar de la trata de personas para la explotación sexual, en busca de conocer sus causas y sus diversas y profundas consecuencias. Por último es necesario tomar conciencia acerca del rol que juegan los hombres en nuestra sociedad en cuanto a consumidores de prostitución, es decir, clientes. Es importante que reflexionemos que estos clientes, cómplices de las redes de trata, pueden ser nuestros padres, hermanos, hijos, amigos, compañeros de trabajo, etc.