5/3/14

Entrevista en Diario El Ciudadano

Dos artes unidas para reflexionar

                                   Escrito por  Publicado en La PlateaLunes, 03 Marzo 2014 
El Elenco El Emú presenta una obra teatral y una muestra fotográfica sobre violencia de género.
Dos artes unidas para  reflexionar

El elenco de teatro mendocino El Emú empieza el 2014 con mucho trabajo y persiguiendo su fiel objetivo: la concientización sobre la violencia de género.

En este camino, los dos actores que componen este grupo, Federico Coniglione y Florencia Marsala, desembarcarán el jueves, a las 19 hs, en el auditorio Nº 6 de la Universidad del Aconcagua (Catamarca 361 de Ciudad)¿Para qué? Allí realizarán una interesante actividad en conjunto: expondrán una muestra de fotos sobre la violencia de género y desarrollarán la obra teatral "El club de las mujeres muertas"“En el marco del Día Internacional de la Mujer, mostraremos una muestra de fotos sobre violencia de género a cargo de Yamila Coniglione, Enzo Caleri y Damián Salamone y a la vez, estaremos junto a Florencia con nuestra obra”, expresó Federico Coniglione sobre la actividad que tienen para esta semana. El objetivo de la jornada también es “mostrar el rol de la mujer actual” y poder “llegar a diferentes públicos”.



Año con mucho trabajo 
El 2014 será un año de mucho trabajo para el elenco El Emú, un dúo que viene trabajando hace tiempo en la temática de la violencia de género y sus diferentes consecuencias. “Este año se viene bastante cargado porque haremos una obra de teatro que se llamará "Cuarto oscuro" y que abordará el tema de la trata de personas. Además, tenemos pensado terminar de recorrer toda la provincia y nunca dejar de ir a las escuelas para hablarles sobre violencia”, contó el actor. Coniglione también indicó que han preparado mucha folletería sobre enfermedades de transmisión sexual, bulimia, anorexia y adolescentes, entre otros temas. “La idea es que los chicos tengan toda la información al alcance de la mano”, cerró.