31/5/11

¿Quiénes somos?

El Emú, surge a finales del año 2009, con la intención de generar espacios de debate a partir de diversas temáticas, generando herramientas para el cambio y la transformación de realidades tanto individuales como grupales.
Somos un elenco que cree en el teatro como una herramienta que permite expresarnos y encontrarnos, reconstruyendo valores sociales que puedan transformar la realidad en la que vivimos.
Surgimos convencidos de que el teatro es un instrumento al que todas las personas deberían tener la posibilidad de acceder.
Por eso creemos que el teatro social/comunitario nos lleva a visibilizar los problemas que se encuentran naturalizados por gran parte de la sociedad.
Durante todo el año 2010, y lo que va del año 2011, El Emú, presentó la obra “El club de las mujeres muertas”, destinada a jóvenes y adultos. La itinerancia de la obra, se lleva a cabo en diferentes escuelas secundarias, espacios culturales, Cens, comedores de mujeres, etc; generando un debate sobre la temática de la obra después de cada presentación.